.
GLOBOECONOMÍA

La Ocde pide que el BCE compre bonos "cuanto antes" para proteger el euro

domingo, 2 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), Ángel Gurría, ha insistido hoy en que el Banco Central Europeo (BCE) debería empezar a comprar bonos de los Estados con problemas de deuda "cuanto antes", ya que "no se debe poner en peligro" la continuidad del euro.

"Si tenemos un BCE que puede actuar en los mercados para reducir los intereses, ¿por qué no hacerlo?", declaró Gurría durante una rueda de prensa en Eslovenia. "El sistema está en juego, no se debe poner en peligro al euro", prosiguió.

Por ello, a la pregunta de si el BCE debe empezar a comprar bonos de forma ilimitada para frenar la presión de los mercados, respondió: "Sí, creo que debe, y cuanto antes, mejor".

A juicio del secretario general de la Ocde, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (Efsf) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM, el nuevo fondo permanente de rescate del euro), "no bastan, no tienen suficiente rapidez ni suficiente capacidad de reacción".

Asimismo, Gurría advirtió de que la eurozona debería permanecer intacta a pesar de la crisis. "Creo que nadie va a dejar el euro y nadie debería abandonarlo", declaró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York