MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La brasileña Petróleo e Gás Participaçãoes SA (OGX) podría conservar sus bloques de exploración petrolera aun si solicita protección bajo la ley de quiebras, dijo el jueves la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil.
Sin embargo, mantener esos bloques dependerá de que la empresa, parte del grupo EBX del empresario Eike Batista, cumpla con todas las condiciones de sus actuales contratos de concesiones, dijo a medios Magda Chambriard, directora de la ANP.
La prensa local ha reportado que OGX estaría considerando presentar una solicitud de protección por quiebra al quedarse sin liquidez para el desarrollo de los yacimientos en aguas profundas y para generar suficientes ingresos para pagar por su deuda y expansión.
“Las normas dicen que una empresa podría perder sus concesiones en una solicitud de quiebra, no que las perderán. Eso implica que hay margen para mantener las concesiones”, dijo Chambriard.
“Sin embargo, para mantenerlas, OGX tendrá que seguir sus obligaciones al pie de la letra”. La empresa posee participaciones en bloques de exploración y producción en las cuencas en aguas profundas Campos y Santos, y también en la costa noreste de Brasil. Además tiene campos en tierra y bloques cuya producción principal es gas.
La pérdida de esos bloques, en particular de Tubarão Martelo -donde espera iniciar la producción en la cuenca de Campos el mes próximo-, complicaría las posibilidades de la empresa de seguir operando.
La salida el martes de Luiz Carneiro, el ex presidente ejecutivo de OGX, abre la puerta para que Batista, el accionista controlador de la empresa, deje la petrolera y para que la firma busque la quiebra. La opción de la quiebra es la más probable porque la salida de Carneiro fortalece en la firma Angra Partners.
Petrotal, de los productores principales en el país, podría aumentar su capacidad si estaría operativo todo el oleoducto norperuano
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
El portavoz adjunto, Hamdullah Fitrat, declaró el miércoles que los bombardeos se produjeron en cuatro localidades afganas