MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aún no se sabe cómo se expuso al virus pero se informó sobre la presencia de la cepa en aves de corral en su estado de residencia
Una persona en México murió después de contraer una cepa de gripe aviar que no se ha confirmado antes en humanos, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud. El virus fue detectado en una persona de 59 años que había sido hospitalizada en la Ciudad de México. La persona murió una semana después de presentar fiebre, dificultad para respirar y diarrea.
Es el primer caso confirmado por laboratorio de una persona que contrae una forma de gripe aviar conocida como H5N2, dijo la OMS en un comunicado, planteando dudas sobre una cepa que en gran medida ha pasado desapercibida. El actual brote de gripe aviar en vacas lecheras estadounidenses está siendo provocado por una cepa diferente: la H5N1.
El paciente, que vivía en el centro de México, no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales y tenía afecciones médicas subyacentes. El gobierno mexicano no sabe dónde estuvo expuesto el paciente al virus, aunque se ha informado de la cepa de influenza aviar en aves de corral en el estado mexicano donde vivía la persona.
No se han identificado otros casos de H5N2 en humanos, según la OMS, que dijo que el riesgo actual que representa el virus para el público en general es bajo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El paciente que murió había estado postrado en cama durante tres semanas "por otras razones" antes de la aparición de los síntomas agudos, dijo la OMS, citando a familiares del paciente. Las autoridades mexicanas informaron el caso humano fatal a la OMS el 23 de mayo luego de confirmar la presencia del virus.
Honda estudiará la posibilidad de suministrar vehículos híbridos a Nissan como parte del plan, según el informe, que no citó la fuente de la información
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
El indicador de confianza del Conference Board bajó a 104,7, liderado por los consumidores mayores de 35 años, según datos publicados el lunes