MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el organismo internacional, casi una décima parte de la población ha dejado sus hogares desde que Israel comenzó su ofensiva contra Hamás
La oficina humanitaria de las Naciones Unidas dijo el martes que casi 200.000 personas, o casi una décima parte de la población, han huido de sus hogares en Gaza desde el inicio de las hostilidades, y está preparada para sufrir escasez de agua y electricidad debido a un bloqueo.
“El desplazamiento ha aumentado dramáticamente en toda la Franja de Gaza, llegando a más de 187.500 personas desde el pasado sábado. La mayoría se está refugiando en escuelas”, dijo Jens Laerke, portavoz de Ocha, en una sesión informativa en Ginebra, diciendo que se esperaban más desplazamientos a medida que continúen los enfrentamientos.
Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud dijo que había informado de 13 ataques contra instalaciones de salud en la Franja de Gaza desde el fin de semana y dijo que los suministros médicos almacenados allí ya se habían agotado.
Así van cifras de los ataques
Israel arrasó el martes la Franja de Gaza con los ataques aéreos más feroces en los 75 años de la historia del conflicto con los palestinos, arrasando distritos enteros, en venganza por los ataques de Hamás.
El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino declaró que, desde el sábado, los ataques israelíes habían destruido más de 22.600 viviendas y 10 centros de salud, además de provocar daños en 48 escuelas.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, afirmó que los ataques contra torres de edificios, escuelas y oficinas de la Naciones Unidas habían causado daños a civiles.
“El derecho internacional humanitario es claro: la obligación de velar constantemente por proteger a la población civil y los bienes de carácter civil sigue siendo aplicable durante todos los ataques”, declaró.
El jefe de los Derechos Humanos también condenó los “horribles asesinatos en masa cometidos por miembros de grupos armados palestinos” y dijo que el secuestro de rehenes por parte de los militantes también estaba prohibido por el derecho internacional.
Por otra parte, una comisión de investigación designada por las Naciones Unidas aclaró en un comunicado que ya había “pruebas claras de que se pueden haber cometido crímenes de guerra” por todas las partes en el conflicto. Dijo que estaba recopilando pruebas para garantizar una futura responsabilidad legal.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría