MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay una acción clara que la comisión electoral venezolana puede tomar, y es la publicación completa y detallada de los datos
EE.UU. y otras naciones se están "quedando sin paciencia" con Venezuela sobre la publicación de datos detallados de votación, dijeron funcionarios de la administración de Biden el miércoles, a medida que crece la presión sobre las autoridades en Caracas para demostrar la victoria reclamada por Nicolás Maduro.
"Quiero señalar que nuestra paciencia, y la de la comunidad internacional, se está agotando", dijo el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby. "Se está agotando mientras esperamos que las autoridades electorales venezolanas sean transparentes y publiquen los datos detallados completos sobre esta elección".
Funcionarios de EE. UU. dijeron a principios de esta semana que considerarían la transparencia de Maduro en la publicación de datos de votación al considerar futuras sanciones. Aunque la autoridad electoral del país dijo que Maduro derrotó al rival Edmundo González, una encuesta de salida realizada por la firma estadounidense Edison Research tenía a González ganando por más de 30 puntos porcentuales.
"Hay una acción clara que la comisión electoral venezolana puede tomar, y es la publicación completa y detallada de los datos de esta elección", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, anteriormente el miércoles.
La comunidad internacional ha criticado a Maduro por impedir que muchos candidatos se presenten, incluida la ex legisladora y líder de la oposición María Corina Machado, cuyo partido reclamó que su candidato Edmundo González ganó la elección.
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas
El saliente mandatario buscaría cumplir con promesas de gobierno comprometiendo millones de dólares en ayudas climáticas