MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El perfil epidemiológico de los fallecidos, en su gran mayoría, adultos mayores, con antecedentes de enfermedades crónicas
En un nuevo balance del coronavirus a nivel global y nacional, el gobierno informó este martes que en las últimas 24 horas se registraron 3.964 casos de nuevos contagiados en Chile hasta las 21:00 horas del lunes, de los cuales 3.618 presentaron síntomas y 346 calificaron como asintomáticos.
El total de casos confirmados alcanzan 77.961 hasta el momento. El número de recuperados alcanza las 30.915 personas, informó el subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Vale destacar que 95% de los nuevos casos son de la Región Metropolitana, que permanece en cuarentena estricta y total.
Por otro lado, durante la jornada de ayer se sumaron 45 a la lista de decesos producidos a causa del coronavirus, lo que representa un nuevo peak de muertes en Chile, de manera que la cifra total en el país alcanza las 806.
El perfil epidemiológico de los fallecidos, en su gran mayoría, adultos mayores, con antecedentes de enfermedades crónicas.
Con todo esto Chile se ubica en el puesto 16° en el mundo con más contagios.
Cuarentena en Santiago de Chile
Tras el reporte diario, el ministro de Salud, Jaime Mañalich reiteró la importancia de las cuarentenas en el país, pero informó que en tres regiones "vamos a pasar a una etapa más estricta".
Después de una autocrítica del representante del Gobierno, por la falta de medidas más estrictas para el cumplimiento del confinamiento en el país, en especial en la Región Metropolitana, la autoridad indicó que se está aumentando la capacidad de testeo y de aislamiento efectivo de las personas contagiadas.
Esta nueva medida se extiende por toda la Gran Santiago, las regiones de Valparaíso y O'Higgins.
El último desembolso forma parte del acuerdo de cuatro años de US$4.000 millones que el Fondo Monetario Internacional aprobó en mayo
El ataque del viernes por la noche en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, conmocionó al país y avivó las tensiones en torno al controvertido asunto de la inmigración
"No pongamos una cifra", dijo el primer ministro griego. Su homólogo sueco se hizo eco de sus comentarios: "Hay muchos rumores"