MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fue detenida el 19 de diciembre, un día antes de su regreso a Italia. Las autoridades iraníes la mantuvieron retenida en la tristemente célebre prisión de Evin, en Teherán
La periodista italiana Cecilia Sala fue liberada de una prisión iraní y se encuentra en un avión saliendo del país, informó el gobierno italiano en un comunicado el miércoles.
Sala, de 29 años, trabajaba para el periódico Il Foglio y la compañía de producción de audio Chora Media y llegó a Irán a mediados de diciembre con una visa de periodista válida, según sus empleadores.
Fue detenida el 19 de diciembre, un día antes de su regreso a Italia. Las autoridades iraníes la mantuvieron retenida en la tristemente célebre prisión de Evin, en Teherán, aunque en un principio no le formularon cargos específicos. Más tarde dijeron que había violado las leyes del país.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo en el canal X que Sala fue liberada por las autoridades iraníes gracias a un trabajo “intenso” en los canales diplomáticos y de inteligencia. “He informado personalmente a sus padres mediante una llamada telefónica”, afirmó Meloni.
Las negociaciones, que hasta hace poco estaban estancadas, parecieron avanzar después de que la primera ministra italiana visitara a Donald Trump
En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden dijo que “el mundo se sintió inspirado por los millones de venezolanos que votaron valientemente”
La empresa familiar Zicaffè presentó su respuesta a la solicitud de patente de la cadena de moda española el pasado 25 de diciembre