MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Eneva
La empresa también buscará yacimientos salinos que puedan utilizarse para proyectos de captura y almacenamiento de dióxido de carbono
La petrolera brasileña Eneva inició una campaña de exploración de gas natural en la cuenca del Paraná que podría conducir a la entrada de la empresa en el mercado de la captura de carbono, dijo a Reuters un directivo de la empresa.
La primera etapa de la campaña comenzó el mes pasado y durará aproximadamente un año y medio, costando alrededor de 200 millones de reales (US$36,66 millones), dijo Frederico Miranda, director de exploración, yacimientos y tecnologías bajas en carbono de Eneva.
Durante esta fase, la empresa también buscará yacimientos salinos que puedan utilizarse para proyectos de captura y almacenamiento de dióxido de carbono, dijo Miranda. "Buscaremos gas natural, pero toda la información que obtengamos podrá utilizarse también para evaluar el proyecto de captura y almacenamiento de carbono", dijo Miranda.
La empresa está en conversaciones con actores de la industria del etanol ubicados cerca de la Cuenca del Paraná e interesados en descarbonizar sus actividades, dijo Miranda.
Miranda dijo que la prospección sólo de proyectos de captura y almacenamiento de carbono en la Cuenca del Paraná podría no haber sido rentable, pero la búsqueda de gas aportó más valor al proyecto.
La compañía espera comenzar a perforar en 2027, lo que convertiría a Eneva en la primera empresa en hacerlo en la cuenca en más de dos décadas, según datos de la agencia reguladora ANP.
China aplica una política de no ser el primero en utilizar las armas nucleares y una estrategia nuclear de autodefensa
El escándalo por supuestas coimas en el ámbito de la Administración Nacional de Discapacidad, Andis, mantiene en vilo al Gobierno por su supuesto efecto nocivo
El operativo responde a una acusación formal contra una presunta red criminal que habría operado desde el interior del Gobierno