MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El controlador de la compañía mantiene todavía abierto el proceso para una eventual colocación privada de acciones
La petrolera española de capital árabe Cepsa inició este lunes su esperado regreso a la bolsa madrileña al anunciar una oferta pública de venta (OPV) de aproximadamente un 25% de sus acciones que su dueño Mubadala espera concretar en el último trimestre del año.
Sin embargo, el controlador de la compañía mantiene todavía abierto el proceso para una eventual colocación privada de acciones.
El precio de la salida a bolsa -que estará coordinada por Morgan Stanley, Merrill Lynch, Citigroup y Santander- se decidirá más adelante, aunque fuentes bancarias dijeron a Reuters el mes pasado que la petrolera pretendería valorarse en más de US$11.622 millones.
Con estas cifras, el inversor estatal de Abu Dabi se embolsaría al menos unos US$2.905 millones vendiendo una cuarta parte de Cepsa, que refina y distribuye derivados del petróleo.
"El capital flotante mínimo tras la oferta será previsiblemente del 25 por ciento, previo a eventuales sobreasignaciones. Se espera que la oferta tenga lugar durante el cuarto trimestre (y...) dependerá de las condiciones del mercado", dijo Mubadala en un comunicado el lunes.
No obstante, una fuente con conocimiento de los planes del inversor estatal de Abu Dabi dijo el lunes que se sigue trabajando con los planes de colocar privadamente una parte del capital.
Desde el primer día confirmó la creación del Servicio de Ingresos Externo, que serviría para el cobro de aranceles y otros modos de recaudación
El nuevo reporte emitido por la Organización reveló que el costo de vida en los países se desaceleró a 4,5%, desde la cifra de 4,7% de enero
La compañía anunció que acordó suspender el arbitraje con la Cámara de Comercio Internacional que solicitaba compensación por el cierre de Cobre Panamá