MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En julio pasado, Italia impidió que Binance ofreciera servicios a los usuarios en el país, diciendo que el intercambio "no estaba autorizado para proporcionar servicios"
Binance Holdings Ltd. recibió la aprobación regulatoria para una entidad local de las autoridades italianas, tres semanas después de obtener el visto bueno del gobierno francés.
El intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones es uno de los 14 operadores de activos virtuales registrados por el Organismo degli Agenti e dei Mediatori (OAM), que supervisa a los operadores de criptomonedas en Italia, dijo la OAM en su sitio web.
A principios de este año, Italia impuso un nuevo requisito para que los proveedores de activos virtuales que operan en el país se registren, establezcan una subsidiaria local con presencia física y acepten cumplir con las disposiciones contra el lavado de dinero.
En julio pasado, Italia impidió que Binance ofreciera servicios a los usuarios en el país, diciendo que el intercambio "no estaba autorizado para proporcionar servicios y actividades de inversión". La declaración también prohibió a Binance poner su sitio web a disposición de las personas en Italia.
El nuevo registro permitirá a la empresa reanudar la oferta de productos criptográficos a clientes en el país y abrir oficinas, dijo Binance.
"La regulación clara y efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas", escribió Changpeng "CZ" Zhao, cofundador y director ejecutivo de Binance, en un mensaje a Bloomberg.
La aprobación es la última señal de que las criptoempresas más grandes del mundo están ganando impulso con los organismos reguladores en ciertos mercados estratégicos. En los últimos meses, Binance ha obtenido asentimientos de Francia, Baréin, Dubái y Abu Dabi, mientras que sus rivales FTX y Kraken obtuvieron licencias en Dubái y Abu Dabi, respectivamente.
Al mismo tiempo, otras jurisdicciones como Singapur han impuesto regímenes de licencias criptográficas más estrictos, citando riesgos para los inversores minoristas y preocupaciones de que los activos digitales puedan usarse para el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
El mandatario reconoció que el material debe ser sacado, pero antes deben resolver la situación del acceso al muelle de la mina
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará el sábado un cierre parcial que interrumpirá la financiación
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista