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El aumento en ingresos fue cercano a 54%, aunque ligeramente mejor de lo esperado, dista de las cifras de 2020
Los ingresos trimestrales de la plataforma Zoom superaron los US$1.000 millones por primera vez en la historia de la empresa, aunque la fuerte demanda de sus servicios de videoconferencia que lo hizo omnipresente durante la pandemia está mermando debido al regreso a las actividades presenciales.
El aumento en ingresos fue de aproximadamente 54%, aunque ligeramente mejor de lo esperado por Wall Street, no pudo coincidir con el crecimiento masivo que vio Zoom en el período del año anterior, cuando los ingresos se cuadriplicaron en comparación con el año anterior, ya que las empresas dependían más del trabajo remoto.
Si bien la compañía se guió por ingresos de más de US$ 1.000 millones para el trimestre actual, las ganancias fueron más bajas de lo esperado, por lo que los funcionarios de Zoom afirmaron que los clientes comenzaban a gastar menos a medida que se expandían las oportunidades de reuniones en persona.
Los funcionarios de Zoom también dijeron que algunas métricas sobrealimentadas por la pandemia habían comenzado a normalizarse a medida que los clientes volvían a "patrones de compra más meditados y reflexivos".
Como consecuencia, las acciones de Zoom cayeron casi 12% en las operaciones fuera de horario, después de cerrar en 2% el lunes durante horas regulares.
La firma de investigación International Data Corp. proyecta que las aplicaciones de colaboración, incluidas los tipos ofrecidos por Zoom y sus rivales, se convertirán en un mercado de aproximadamente US$51.000 millones para 2025, casi el doble de los niveles de 2020.
Microsoft Corp., por su parte, en su informe de ganancias más reciente dijo que el uso de Teams, su grupo software de conferencias y colaboración, había alcanzado niveles récord, con casi 250 millones usuarios activos mensuales y casi 80 millones de usuarios activos mensuales de Teams Phones con un total de llamadas que superan los 1.000 millones en un mes.
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