MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dinamarca, Hungría, Tailandia, Rumania, Bulgaria, Italia, Hong Kong y Australia, entre las zonas en donde la app de viajes compartidos tuvo que cerrar operación por no estar regulada
Desde 2009, fecha de su nacimiento, la plataforma de movilidad Uber ha venido lidiando con su batalla más clave que es lograr ser legal en los países en donde tiene presencia, pues aunque esta se encuentra operando en 10.000 ciudades del mundo, en todas no lo hace de manera legal. La app de viajes compartidos tiene una lista larga de países en donde las autoridades le han prohibido su funcionamiento, por ejemplo, en Colombia, una vez más se encuentra abierto ese debate.
Recientemente, se conoció que en el país se está tramitando un nuevo proyecto de ley que podría prohibir la operación todas las plataformas de movilidad, entre las que se encuentra Uber.
El documento señala que estas “atentan de manera directa contra la eficiente prestación del servicio de transporte público esencial y configuran una competencia desleal”. Y agrega que afectan “la sostenibilidad de la industria del transporte público, amenazando la continuidad y regularidad del servicio básico”.
Pero, esta situación legal en la que se encuentra enfrentada Uber, no solo la lidia en Colombia, sino en varios países. Actualmente, Uber tiene prohibición para operar en alrededor de 11 países del mundo; ¿la razón?, es que se argumenta que Uber opera con una ventaja injusta debido a la falta de cumplimiento de las mismas leyes y regulaciones que otros servicios de automóviles.
Esos países en donde la ley no le permite operar a Uber y a los que Colombia se podría sumar, son: Dinamarca, Hungría, Tailandia, Canadá, Alemania, Rumania, Bulgaria, Italia, Hong Kong y Australia,
En contraste, Uber ha logrado legalizar su operación en varios países, entre ellos México, Indonesia, Australia y parte de Estados Unidos.
En 2020, por ejemplo, Uber logró este hito en un estado de Estados Unidos: Más de 58 % de los electores de California respaldaron el modelo económico de la plataforma. La empresa se comprometió a dar mayores compensaciones y un aporte para un seguro de salud.
Los hutíes son los únicos que bombardean Israel, aunque desde unos 2.000 kilómetros de distancia
Crecieron las preguntas sobre si se podría haber hecho más y si las autoridades podrían haber actuado ante las advertencias
Los nuevos propietarios posteriormente vendieron el negocio de software empresarial de la compañía a la firma de capital privado Thoma Bravo