.
LABORAL

La pobreza laboral en México empieza a disminuir pese a los niveles de la inflación

martes, 30 de agosto de 2022

Reuters

RIPE:

México

Luego del aumento, la pobreza laboral ha disminuido en los trimestres recientes, ubicándose en 38.3% de la población mexicana

El Economista - Ciudad de México

La pobreza laboral refleja al porcentaje de la población que tiene ingresos laborales inferiores al costo de la canasta alimentaria. Durante el segundo trimestre del 2022, 38.3% de los mexicanos se encontraron en pobreza laboral, según cifras del Coneval.

Después de dispararse a causa de la pandemia, la pobreza laboral ha ido disminuyendo en los trimestres recientes, ubicándose en 38.3% de la población mexicana.

Esto refleja que casi 4 de cada 10 personas en México tienen remuneraciones laborales que no son suficientes para cubrir sus necesidades de alimento, de acuerdo con información del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

Aunque todavía es una cifra muy alta, este resultado implicó una baja en la proporción de población que está en esta situación.

La inflación es una de las amenazas más fuertes al poder adquisitivo de los sueldos, salarios y otras remuneraciones de las personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 13/11/2024 Wall Street apuesta por el bitcoin a US$100.000 en primer trimestre del próximo año

Trump ha prometido normas más amistosas para las criptos, desde las elecciones, el bitcoin sintió el respaldo y subió más de 30%

Argentina 12/11/2024 Ministro Luis Caputo afirma que Argentina registrará superávit financiero de octubre

Ratificó que en 2025 va a crecer 5%, como está previsto en su proyecto de presupuesto, "no se va a poder gastar más de lo que se recauda"

EE.UU. 09/11/2024 Biden y Trump se reunirán el miércoles para hablar sobre la transición presidencial

Biden se comprometió el jueves a ayudar a garantizar una transferencia pacífica del poder en enero y pidió sanar las divisiones