.
GLOBOECONOMÍA

La Polar deberá pagar US$651 millones en planes compensatorios

miércoles, 23 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las cosas no pintan nada bien para La Polar. Ello se debe a que ayer se aclararon las dudas en torno al plan compensatorio a los clientes al que llegó la compañía ante el ministerio de Economía y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y ya está en conocimiento del presidente Sebastián Piñera.

En ese contexto, se informó que dicho plan asciende a un total de US$ 651 millones, algo inédito en la historia de Chile en materia de compensación a los consumidores. En devoluciones a clientes, la compañía pagó US$35.000 millones, pero la cifra más importante es la que tiene relación con el "descuento en tasa de interés" mal cobrada que asciende a US$534 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York