MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cerca de 7.500 policías fueron desplegados. Varios distritos, incluidos los Campos Elíseos, quedaron fuera de la zona para protestas
La policía francesa disparó gas lacrimógeno e hizo más de un centenar de arrestos en París el sábado mientras dispersaban a los manifestantes del movimiento "chalecos amarillos" que intentaban realizar una protesta no autorizada y a los manifestantes enmascarados que interrumpieron una marcha climática.
La policía había realizado 137 arrestos en París a media tarde y había dispersado a un centenar de manifestantes que se habían reunido en la avenida comercial Champs-Elysees, dijo la fuerza de seguridad capitalina.
Cerca de 7.500 policías fueron desplegados. Varios distritos, incluidos los Campos Elíseos, quedaron fuera de la zona para protestas y se cerraron más de 30 estaciones de metro.
Grupos vestidos de negro asociados al movimiento anarquista del llamado "Black Bloc" formaron barricadas, prendieron fuego a contenedores y a una motocicleta, y arrojaron pintura sobre la parte delantera de un banco.
La violencia empañó una marcha pacífica que llevó a miles de personas, incluyendo algunos chalecos amarillos, a las calles, un día después de las marchas en París y otras ciudades del mundo para exigir la acción gubernamental contra el cambio climático.
Los manifestantes llevaban consignas como "El fin del petróleo ahora" y "El fin del mundo", mientras que algunos tenían efigies de carnaval, entre ellas una del presidente Emmanuel Macron con una corona marcada "Rey del bla-bla".
Algunos sitios como el monumento del Arco del Triunfo han sido cerrados, mientras que otros como el palacio presidencial del Elíseo han exigido a los visitantes que se registren con antelación.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación