MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El indicador de confianza del Conference Board bajó a 104,7, liderado por los consumidores mayores de 35 años, según datos publicados el lunes
La confianza de los consumidores de EE.UU. se hundió inesperadamente en diciembre por primera vez en tres meses debido a la preocupación por las perspectivas de la economía en medio de la incertidumbre en torno a las políticas de Donald Trump.
El indicador de confianza del Conference Board bajó a 104,7, liderado por los consumidores mayores de 35 años, según datos publicados el lunes. Economistas encuestados por Bloomberg esperaban en promedio una lectura de 113,2.
En las respuestas escritas a la encuesta, consumidores citaron cada vez más la política y los aranceles. Una pregunta especial mostraba que el 46% de los encuestados esperaba que los aranceles aumentaran el costo de la vida, mientras que el 21% esperaba que los aranceles crearan más puestos de trabajo en EE.UU.
“El reciente repunte de la confianza de los consumidores no se mantuvo en diciembre, ya que el índice retrocedió hasta la mitad del intervalo que ha prevalecido en los dos últimos años”, declaró en un comunicado Dana Peterson, economista jefe del Conference Board.
Los consumidores se mostraron menos optimistas sobre las perspectivas de la situación empresarial y de sus propios ingresos. Las expectativas para los próximos seis meses y la situación actual cayeron.
Aun así, el porcentaje de consumidores que afirmaron que actualmente hay muchos puestos de trabajo aumentó al 37%. Por su parte, el porcentaje de los que afirman que es difícil encontrar trabajo descendió al 14,8%.
La diferencia entre ambos indicadores, muy utilizados por los economistas para evaluar el mercado laboral, aumentó por tercer mes consecutivo.
Jemaah Islamiyah se formó a principios de la década de 1990 y estaba afiliada a la organización militante islamista Al Qaeda
Honda estudiará la posibilidad de suministrar vehículos híbridos a Nissan como parte del plan, según el informe, que no citó la fuente de la información
El evento tiene el objetivo de debatir y formular estrategias "que impulsen el crecimiento económico sostenible y el bienestar de los latinoamericanos y caribeños