MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el informe se describen las reformas fiscales más recientes de 71 países y jurisdicciones, incluidos los miembros de la organización
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) publicó su último informe, ´Tax Policy Reforms 2022´, en el que habla sobre las reformas fiscales, destacando las reducciones en los impuestos del trabajo y los incentivos fiscales corporativos, como elementos fundamentales para promover el crecimiento y fomentar la recuperación económica luego de la pandemia.
“Las reformas fiscales recientes se han dirigido a estimular la recuperación económica del COVID-19, mientras que los países con el mayor espacio fiscal han estado brindando beneficios fiscales más generosos durante períodos de tiempo más prolongados”, dijo Pascal Saint-Amans, Director del Centro de Asuntos Fiscales de la OCDE. Política y Administración. “Los países también han utilizado la política fiscal como una de sus principales herramientas para responder a los rápidos aumentos de los precios de la energía”.
En el informe se describen las reformas fiscales más recientes de 71 países y jurisdicciones, incluidos los miembros de la Ocde y los seleccionados del Marco inclusivo de la OCDE/G20 sobre la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios.
Los impuestos de la renta personal y las contribuciones a la seguridad social disminuyeron en 2021 en la mayoría de países, en casi todos las reducciones fueron para las familias con bajos ingresos. Además, en el informe se muestra que varias naciones incrementaron los incentivos fiscales corporativos para estimular la innovación y la inversión.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%