MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Sergio Mattarella pidió el lunes a los partidos políticos que apoyen un "gobierno neutral"
Las bolsas y los bonos soberanos de Italia sufrían fuertes ventas el martes ante la perspectiva de unas elecciones adelantadas, lo que extendía la preocupación de turbulencias políticas en la tercera mayor economía de la zona euro.
El presidente Sergio Mattarella pidió el lunes a los partidos políticos que apoyen un "gobierno neutral". Los dos principales partidos, la Liga de extrema derecha y el Movimiento 5-Estrellas, se mostraron en contra de la propuesta.
Esto aumenta la probabilidad de que haya una vuelta inmediata a las urnas sin precedentes, algo que podría suceder en julio.
El rendimiento de los bonos del gobierno italiano a 10 años subía siete puntos básicos a un máximo de seis semanas al 1,83% e iba encaminado a su mayor subida en un solo día desde el 21 de febrero.
El diferencial de la deuda italiana a 10 años frente a la alemana de referencia era el mayor en tres semanas, 129 puntos básicos.
El índice de la bolsa de Milán FTSE MIB cedía un 1,8%, mientras los bancos recibían un fuerte golpe y se dirigían a su peor sesión en dos meses.
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
La propuesta de los bonistas incluye US$500 millones en nuevas inversiones en y una valuación para WOM de US$1.600 millones, según la declaración pública de este mes
Tras una aprobación del gobierno del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis Atacms de fabricación estadounidense