MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Christine Lagarde, "la eurozona sigue creciendo incluso cuando las preocupaciones aumentan ante el incremento de los costos de la energía"
“Europa no está en recesión”, dijo Lagarde el miércoles en un evento en Washington y agregó que “nunca tuvimos una situación laboral tan positiva”.
La evaluación de la presidenta del BCE se contrapone con la de los economistas. Según la encuesta de pronósticos de Bloomberg, la eurozona se contraerá en el trimestre en curso, al igual que en los tres primeros meses de 2023.
Lagarde también dijo que los salarios, que son observados de cerca por los banqueros centrales, hasta ahora han evitado los llamados efectos de segunda ronda que amenazarían con afianzar la inflación elevada por más tiempo.
El Gobierno alemán dijo el miércoles que la crisis energética probablemente provocará una contracción el próximo año por tercera vez desde la crisis financiera, con una reducción de la producción del 0,4%.
Por su parte, Klaas Knot, miembro holandés del Consejo de Gobierno, dijo anteriormente en Bloomberg TV que el BCE necesita al menos dos aumentos “significativos” más de las tasas de interés para alcanzar un nivel que no restrinja ni estimule la economía. Algunos banqueros centrales han señalado su preferencia por repetir el aumento de 75 puntos básicos del mes pasado cuando el Consejo se reúna el 27 de octubre para tomar una decisión sobre la política monetaria.
Lagarde dijo que los aumentos de tasas son la herramienta más efectiva del BCE en este momento, aunque también confirmó que las discusiones sobre la reducción del balance del banco central han comenzado y continuarán.
La investigación, junto con otro caso de corrupción que supuestamente implica a un exministro, ha llevado a la oposición a pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Los inversores que poseen el 94% de los US$358 millones en bonos de la compañía aceptaron una oferta para canjear sus valores por nuevos pagarés
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave