MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pedro González Segura, director de los servicios jurídicos, y José Javier Jiménez, director de recursos humanos, han sido destituidos de sus cargos, dijo la RFEF en un comunicado.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destituyó el jueves a dos directivos que, dijo, estaban vinculados a una investigación multimillonaria por corrupción, alegando que el caso ha causado un "gravísimo perjuicio" a la imagen del fútbol en el país.
Pedro González Segura, director de los servicios jurídicos, y José Javier Jiménez, director de recursos humanos, han sido destituidos de sus cargos, dijo la RFEF en un comunicado.
"La Real Federación Española de Fútbol ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y de sus funciones a los directores relacionados con la causa judicial que lleva el juzgado 4 de Majadahonda", añadió la RFEF en un comunicado.
La RFEF también ha rescindido el contrato con su asesor jurídico externo Tomás González Cueto, de GC Legal, y ha anulado sus poderes para representar a la federación en causas judiciales, junto a su socio Ramón Caravaca.
Reuters no ha podido ponerse en contacto hasta ahora con los directivos despedidos y ha pedido a GC Legal que haga comentarios.
La policía registró el miércoles la sede de la RFEF y un apartamento perteneciente a su expresidente Luis Rubiales, deteniendo a siete personas como parte de una investigación sobre presunta corrupción que incluye un acuerdo para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Un juzgado español investiga desde junio de 2022 si Rubiales cometió un delito de administración desleal cuando la RFEF acordó con la empresa Kosmos, del exjugador del Barcelona Gerard Piqué, el traslado del torneo, informó este miércoles una fuente judicial.
Rubiales no respondió de inmediato a una petición de Reuters para hacer comentarios, pero ha negado en repetidas ocasiones cualquier irregularidad.
En una entrevista con El Español publicada el jueves, Rubiales dijo que cooperaría con la investigación. "Nunca he hecho nada mal, contestaré a todo", dijo Rubiales, citado por el periódico.
Es el segundo escándalo en menos de un año que sacude al máximo organismo del fútbol español, después de que Rubiales se viera obligado a dimitir por un beso no consentido en la boca a la delantera Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenino y cuando la RFEF intentaba anunciar elecciones para un nuevo presidente.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día