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X, plataforma de Elon Musk
La falla antecede a otras que la plataforma ha venido presentando durante este mes. Su dueño Elon Musk dice que se deben a ataques cibernéticos
Una vez más, la plataforma X de Elon Musk experimentó fallas técnicas que dejaron a usuarios de varias partes del mundo sin servicio. Las fallas fueron desde problemas a la hora de entrar en el sitio web, al utilizar la aplicación o cargar los tweets. También, muchos usuarios reportaron que la app se había congelado.
Este inconveniente antecede a otros que la plataforma ha venido presentando durante este mes. Hace tan solo unas semanas, por ejemplo, la red social sufrió una caída generalizada que duró casi una hora, hasta que se empezó a normalizar poco a poco la situación.
Para ese entonces, Musk adjudicó la falla a un ataque cibernético contra su compañía.
“Hubo (y todavía hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero este se hizo con muchos recursos. Un grupo grande y coordinado y/o un país están involucrados. [Estamos] rastreando…“, publicó Musk en su momento, generando una ola de especulaciones sobre el origen y la magnitud del ataque.
Una fuente del sector de infraestructura de Internet, que habló bajo condición de anonimato, reveló que X fue víctima de múltiples oleadas de ataques de denegación de servicio (DDoS) desde las 09:45 GMT.
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