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La chilena cerró sus operaciones en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil.
En agosto de 2022 la startup despidió a 30 personas y en enero de 2023 despidieron a 30% del personal de ese entonces, hoy, prefieren no revelar la cantidad de colaboradores ni de ingresos anuales
La startup fundada por los hermanos Eduardo y Cristóbal della Maggiora volvió a despedir parte del equipo, 30 personas, y cerró sus operaciones en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil. Con esto, solo seguirán en Chile, México y España.
¿La razón? “Para enfocar nuestros recursos en las oportunidades de mayor impacto. Estados Unidos representa un mercado de salud 30x veces más grande que esos cinco países combinados, mientras que Chile, México y España generan 94% de nuestros ingresos y son donde nuestro producto está más consolidado. Por ello, estamos concentrando nuestros esfuerzos en estos mercados estratégicos, optimizando nuestra operación y maximizando nuestro potencial de crecimiento”, dicen desde la empresa.
Estas salidas serían para lograr “foco en nuestra plataforma de salud integral” y “en paralelo, trabajar para acelerar el lanzamiento de Betterfly en Estados Unidos. Como parte de este proceso, estamos reestructurando la compañía para especializar nuestros equipos en salud, prevención y seguros, además de concentrar los esfuerzos y recursos en mercados estratégicos y la expansión a EE.UU”. Ya tienen un equipo de nueve personas en el país norteamericano y esperan abrir el mercado el próximo año.
Estos despidos se dieron durante el mes de febrero y la reestructuración aún no está completa, dicen. “Durante este primer trimestre estamos ajustando nuestra estructura para enfocarnos en nuestra propuesta de valor en salud dentro de nuestros mercados estratégicos. Este proceso implica optimizar la organización y definir el equipo necesario para operar de manera más eficiente”.
Aseguran tener más de cinco años de caja para seguir operando la compañía y que el nivel de gasto operacional ha disminuido considerablemente. “Estamos en una muy buena posición para seguir invirtiendo en nuestro producto, en acelerar nuestro crecimiento en mercados clave y en el lanzamiento de EE.UU”, dicen.
Al preguntar cuál es el modelo de negocios actual de la compañía, declaran, “hoy día el negocio es una plataforma para empresas, operando bajo un modelo de suscripción en el que las compañías contratan Betterfly para sus colaboradores. Betterfly ha evolucionado hacia una plataforma integral de salud que incluye, entre otras cosas, seguro complementario, acceso a médicos, farmacias, exámenes preventivos y beneficios flexibles, además, los colaboradores y las empresas pueden personalizar su cobertura, agregar beneficios adicionales y contribuir a causas benéficas, todo en la misma plataforma”.
En agosto de 2022 la startup despidió a 30 personas y en enero de 2023 despidieron a 30% del personal de ese entonces. Hoy, prefieren no revelar la cantidad de colaboradores ni de ingresos anuales pero en un informe de abril de 2024 la compañ ía dijo que en ese entonces facturaban US$33 millones anuales con cerca de tres mil clientes y tenían US$76 millones en la caja.
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