MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de tres cargamentos de crudo canadiense de 550.000 barriles cada uno, que se exportarán por el oleoducto Trans-Mountain
La refinería china Rongsheng Petrochemical ha comprado un total de 2,65 millones de barriles de crudo pesado procedente de América para su entrega en febrero, informaron el viernes fuentes comerciales.
Se trata de tres cargamentos de crudo canadiense de 550.000 barriles cada uno, que se exportarán por el oleoducto Trans-Mountain (TMX), así como 1 millón de barriles de crudo Oriente ecuatoriano, dijeron las fuentes. Rongsheng no suele hacer comentarios sobre acuerdos comerciales.
Vitol y BP vendieron cada una un cargamento de crudo canadiense Access Western Blend (AWB), mientras que ExxonMobil entregará un cargamento de crudo Kearl Lake, dijeron.
Los cargamentos TMX se vendieron con un descuento de US$4 por barril con respecto al Brenten el mercado ICE sobre la base de coste y flete (C&F), dijeron.
AWB es un tipo de betún diluido pesado y muy ácido producido por Canadian Natural Resources y MEG Energy, mientras que Kearl Lake es de calidad similar. PetroChina vendió el cargamento de crudo Oriente, dijo una de las fuentes.
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo
El informe dio cuenta de los altos niveles de deuda pública y privada en el mundo, y la presión que ejercen estos sobre las tasas
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas