MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco Central decidió ubicar la tasa en 4,75%, una baja en el aumento por segunda reunión consecutiva, pero mantuvo costos de endeudamiento al nivel más alto desde 2007
La Reserva Federal redujo sus esfuerzos por frenar la inflación y dijo que se esperan nuevas tasas de interés, mientras se debate cuándo poner fin al endurecimiento crediticio más agresivo de las últimas cuatro décadas.
Los responsables de la política monetaria de la Fed elevaron el objetivo de su tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango de entre 4,5% y 4,75%. Este aumento se produce tras un alza de medio punto en diciembre e incrementos anteriores de 75 puntos básicos.
“Creemos que hemos cubierto mucho terreno”, dijo Jerome Powell a los periodistas tras la reunión. “Aun así, tenemos más trabajo por hacer”.
Los inversionistas se animaron con las declaraciones de Powell en las que reconocieron que las presiones sobre los precios han comenzado a ceder, aunque reiteró la perspectiva de la Fed de más aumentos de tasas. El S&P 500 subió tras caer probablemente a mínimos de sesión mientras hablaba y los rendimientos a dos años descendieron.
“El comité anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados para alcanzar una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para regresar la inflación a 2% con el tiempo”, dijo la Fed en un comunicado emitido tras la reunión de dos días, repitiendo el lenguaje que ha utilizado en comunicaciones anteriores.
La decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc, por sus siglas en inglés) fue unánime y coincidió con las expectativas de los mercados financieros.
En una señal de que el final del ciclo de alzas podría estar a la vista, el comité dijo que el “alcance de los aumentos futuros” de las tasas de interés surgió de una serie de factores, incluido el endurecimiento acumulado de la política monetaria. Anteriormente había vinculado el “ritmo” de futuros aumentos a esos factores.
En otro cambio con respecto a su última declaración, la Reserva Federal dijo que la inflación “se ha moderado un poco, pero sigue siendo elevada”, lo que sugiere que los encargados de la política monetaria confían cada vez más en que las presiones sobre los precios tocaron techo.
Lo anterior se compara con declaraciones anteriores, en las que los funcionarios se limitaron a señalar que el crecimiento de los precios era “elevado”.
Los inversionistas querían saber si Powell se opondría a las expectativas del mercado de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés a fin de año a medida que la inflación disminuya y el económico se desacelere. Y lo hizo.
“Restaurar la estabilidad de precios probablemente mantendrá una postura restrictiva durante algún tiempo”, dijo a los periodistas. Aunque las lecturas recientes sobre la presión de los precios eran alentadoras, agregó que “sería muy prematuro declarar victoria”. “Restaurar la estabilidad de precios probablemente mantendrá una postura restrictiva durante algún tiempo”, dijo a los periodistas. Aunque las lecturas recientes sobre la presión de los precios eran alentadoras, agregó que “sería muy prematuro declarar victoria”.
Algunos funcionarios de la Reserva Federal se mostraron más esperanzados el mes pasado de que pueden lograr un aterrizaje suave de la mayor economía del mundo, bajando la inflación sin que Estados Unidos entre en recesión. Los funcionarios de la Casa Blanca y el Fondo Monetario Internacional también se muestran más optimistas. Sin embargo, la mayoría de los economistas del sector privado no creen que la Reserva Federal pueda salir adelante sin empujar a Estados Unidos a una posible recesión.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump