MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de que se creía que la incertidumbre sería más común en los mercados, la verdadera duda se posó sobre la Fed y los miembros que comanda Janet Yellen, pues el banco central decidió dejar estables los tipos, entre 0,5% y 0,75%, a la espera de las reformas económicas del nuevo presidente.
Después de haber subido las tasas en diciembre, tras doce meses en los que se especuló con alzas, la entidad decidió esperar los planes fiscales del magnate, que según los analistas podrían acelerar la escalada de los intereses este año.
En general, comisionistas, banqueros y economistas prevén que puede haber entre dos y tres aumentos este año, y se cree que incluso los tipos podrían llegar a una tasa de 1,5%. No obstante, de eso dependerá el dato de inflación.
De acuerdo con Expansión, la Fed prevé que la meta de inflación llegue al objetivo de 2% este año, y por eso, el banco estima que “estará especialmente atento a su evolución y afirmó que confía que las condiciones económicas evolucionen de manera que aconsejen solo subidas graduales de los tipos”.
Así mismo, la Reserva Federal reconoció que el mercado laboral de Estados Unidos es sólido y muestra señales estables para, según citó Diario Financiero, que la tasa de desocupación se mantenga cerca de su mínimo más reciente.
Otro de los puntos que tocó la Fed fue la recuperación que hay en EE.UU. del consumo y también la recuperación que existe sobre la confianza de las empresas, lo que, la semana anterior llevó a que el índice industrial Dow Jones superara la barrera de 20.000 puntos.
Y es que varias de las compañías estadounidenses se han beneficiado con las órdenes ejecutivas que Trump ha firmado en los escasos días que lleva al frente de la Casa Blanca. Por ejemplo, su decisión de quitar el ObamaCare activará las cuentas de las empresas de seguros; así mismo, su decreto de activar oleoductos hizo que las empresas de energía mejoraran sus proyecciones. Lo mismo que pasó con las constructoras, que esperan el muro con México.
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Kiev ha estado presionando a sus socios occidentales para obtener permiso para utilizar estas armas para atacar objetivos en Rusia
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad