MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El rechazo pone fin a la campaña de conversión de ocho meses de Grayscale y abre la puerta a unas posibles acciones legales
Los reguladores estadounidenses han rechazado la oferta de Grayscale Investments LLC para convertir el mayor fideicomiso de criptomonedas del mundo en un fondo cotizado en bolsa.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. rechazó el miércoles la solicitud del administrador de activos digitales para convertir Grayscale Bitcoin Trust (ticker GBTC) en un ETF respaldado físicamente, el último de una larga lista de desaires de la agencia. Grayscale presentó la solicitud por primera vez en octubre después de que los reguladores permitieran el lanzamiento del primer ETF de derivados de Bitcoin.
El rechazo pone fin a la campaña de conversión de ocho meses de Grayscale y abre la puerta a posibles acciones legales. El director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein, dijo en marzo que "todas las opciones están sobre la mesa" en caso de que la SEC no permitiera la conversión, y la firma contrató al exfiscal general de EE. UU. Donald Verrilli en junio para estar "preparado para todos los resultados posibles".
“Desde su inicio en 2013, GBTC fue diseñado para ser un ETF”, escribió Sonnenshein en una carta del 27 de junio publicada en el sitio web de Grayscale. "La SEC continúa prohibiendo que los ETF basados en spot lleguen al mercado, por lo que el equipo de Grayscale se ha estado preparando para todos los posibles escenarios posteriores a la decisión".
Convertir GBTC en un ETF resolvería un problema persistente para Grayscale: el gran descuento del fideicomiso en sus participaciones subyacentes. A diferencia de un ETF, las acciones de GBTC no se pueden crear y canjear para seguir el ritmo de la demanda cambiante. Eso convirtió efectivamente a GBTC en un fondo cerrado, con el precio de GBTC cotizando un 29% por debajo de su valor de activo neto.
En una reunión de mayo con los reguladores de EE. UU., Grayscale argumentó que convertirlo en un ETF desbloquearía un valor de hasta $ 8 mil millones para los inversores. La SEC ha recibido miles de cartas en apoyo de la conversión después de que Grayscale lanzó una campaña para solicitar comentarios a la SEC.
También se denegó una solicitud similar de Bitwise.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%
El minorista de artículos de fiesta, con sede en Nueva Jersey, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Texas, según muestran los documentos judiciales