MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde Pekín aseguran que fue una embarcación civil la que se salió de curso y ahora Washington escuchará al Pentágono
Los senadores estadounidenses escucharán a los funcionarios del Pentágono sobre el presunto globo de vigilancia chino y “cómo el ejército estadounidense se compara con China” en una sesión informativa clasificada el 15 de febrero, dijo el líder de la mayoría, Chuck Schumer.
La sesión informativa previamente programada para el pleno del Senado ganó urgencia después de que Estados Unidos derribara el sábado lo que dijo que era un globo de vigilancia chino que volaba por todo el país. China dice que fue una embarcación civil la que se salió de curso.
Dicha sesión informativa generalmente implicaría “dónde nos encontramos con respecto a China en todo, desde capacidades de vigilancia, investigación y desarrollo, sistemas de armas avanzados y otras plataformas críticas que permitirían que cualquiera de las partes tenga ventaja en un conflicto”, dijo Schumer. en un comunicado el domingo.
La relación entre China y Estados Unidos sigue plagada de altos y bajos, especialmente en un momento en el que se disputa un nuevo orden mundial de una forma muy diferente a como ha sucedido antes: a través de la guerra. La más reciente tensión entre las dos potencias mundiales se dio por cuenta de un globo que resultó surcando los cielos desde Montana, hasta Carolina del Norte.
Sin embargo, un nuevo dirigible habría sido visto sobrevolando espacio aéreo de América Latina. Según el Pentágono, este artefacto estaría sobre Costa Rica. “Estamos viendo informes de un globo que transita por América Latina. Ahora evaluamos que es otro globo de vigilancia chino”, dijo el portavoz jefe del Pentágono, Patrick Ryder.
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad
El CEO de Enel, Flavio Cattaneo dijo que están cumpliendo las leyes en Chile y con disposición por invertir pese a la incertidumbre con las autoridades
Putin firmó un decreto que permite a Rusia disparar armas nucleares en respuesta al ataque no convencional que lanzó Ucrania