MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
México y Venezuela reportaron al cierre de ese año, un crecimiento en las problemáticas sociales que impulsaron los asesinatos
Independientemente de si viaja con frecuencia o solo toma vacaciones de vez en cuando, es crucial estar informado sobre el entorno en el que se encuentra. Esta premisa es válida incluso al considerar trasladarse a un lugar, ya sea de manera permanente o temporal.
Por ello, la organización independiente World Population Review (WPR) ha señalado las 50 ciudades más peligrosas del mundo, utilizando como criterio las tasas de homicidios por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, entre los centros urbanos evaluados en el estudio, dos ciudades de Colombia se ubicaron entre las primeras cuarenta en términos de peligrosidad.
"Puede tener un poco menos de precaución en algunos de los países más seguros del mundo, como Islandia, Nueva Zelanda y Portugal", reza el informe.
Las ciudades se encuentran mayormente repartidas en 11 naciones, incluyendo países como Brasil, México y Venezuela, junto con la presencia adicional de Colombia, Estados Unidos y Sudáfrica, según lo indica la publicación en línea.
“Brasil tiene la mayor cantidad de ciudades en la lista con 17, seguido de México con 12. Brasil, México y Venezuela son los únicos países con ciudades entre las 10 ciudades más peligrosas”, se lee en el comunicado. Por su parte, Estados Unidos apareció con cuatro de sus urbes: Detroit, Nueva Orleans, Baltimore y Saint Louis.
México y Venezuela predominan en el top 10 del listado. Tijuana (México) lidera la lista con una tasa de 138 homicidios por cada 100.000 habitantes, revelando una preocupante realidad sobre la violencia en ciertas zonas del país que no ha cambiado, teniendo en cuenta que en 2018 hubo un total de 2.640 homicidios. Por otro lado, Acapulco (México) obtiene el segundo lugar con 111 homicidios por cada 100.000 personas, mientras que en 2018 la cifra total fue de 948.
Para cerrar los tres primeros puestos, aparece la capital venezolana, Caracas. En 2018 fue una de las más peligrosas debido a que alcanzó la cifra de 2.980 homicidios en el año. Una situación alarmante que no ha cambiado tras cinco años con 100 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Las tres siguientes posiciones vuelven a pertenecer a México: Victoria y Juárez comparten cifras, con 86 homicidios por cada 100.000 personas (en 2018, 314 y 1.251 en el año, respectivamente); e Irapuato, con 81 homicidios por cada 100.000 ciudadanos (en 2018, 473).
El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba 0,87%, sin ejecución de liquidaciones ni operatividad en contado inmediato
En las últimas semanas, Saab ha anunciado una serie de liberaciones de un grupo de más de 2.000 personas que fueron arrestadas
El indicador de confianza del Conference Board bajó a 104,7, liderado por los consumidores mayores de 35 años, según datos publicados el lunes