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Las empresas de tecnología se han dado cuenta que los diferentes trabajadores de Silicon Valley no han regresado rápidamente
Las empresas de tecnología que gastan libremente se encuentran generalmente entre los mayores clientes de viajes corporativos. Pero a medida que la pandemia comienza a disminuir y los aviones se vuelven a llenar, las aerolíneas descubren que los trabajadores de Silicon Valley no regresan tan rápido.
“La tecnología definitivamente va a la zaga”, dijo Andrew Nocella, director comercial de United Airlines Holdings Inc., en una conferencia de JPMorgan. Señaló en particular al área de San Francisco, donde los viajes de negocios se están recuperando “más lentamente que en el resto del país”.
Esa es una señal preocupante para las aerolíneas, que cuentan con el regreso de los lucrativos vuelos corporativos para impulsar las ganancias a medida que la pandemia disminuye. Las empresas tecnológicas han adoptado opciones de trabajo remoto en los últimos años, lo que podría explicar por qué la industria ha tardado más en reanudar el tipo de reuniones en persona que podrían requerir un viaje en avión.
Empresas como Microsoft Corp. y Apple Inc. han comenzado a llamar al personal , pero con políticas flexibles que permiten trabajar desde casa dos o tres días a la semana. Otros, como Meta Platforms Inc. y Twitter Inc., permiten que algunos permanezcan remotos indefinidamente.
“La tecnología es probablemente la que tiene más probabilidades de considerar sustitutos”, como las videoconferencias en una reunión cara a cara, dijo el director financiero de Alaska Airlines Group Inc., Shane Tackett. “Es el que está más atrás”.
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