.
AMBIENTE

La tormenta tropical Ian llegará este domingo a Cuba y luego se convertirá en huracán

domingo, 25 de septiembre de 2022

Reuters

Foto: Reuters

La tormenta Ian estaba a unas 917 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba, con vientos sostenidos de 80 km/h

Reuters

La tormenta tropical Ian se dirigía el domingo hacia el oeste de Cuba, donde se espera que arroje fuertes lluvias y provoque mareas de tempestad al convertirse en huracán el lunes, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta Ian estaba a unas 917 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba, con vientos sostenidos de 80 km/h y se prevé que se fortalezca rápidamente el domingo, dijo el CNH.

El gobierno cubano ha emitido un aviso de huracán para las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa.

"Se esperan mareas de tempestad que pongan en peligro la vida y vientos huracanados en partes del oeste de Cuba a partir de finales del lunes", dijo el NHC.

También se pronostica que la tormenta Ian produzca fuertes lluvias, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en zonas de terreno elevado, especialmente sobre Jamaica y Cuba.

A mediados de la semana, la tormenta podría causar inundaciones en los Cayos de Florida y en la península de Florida, añadió el CNH.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/11/2024 Amazon Music sigue el ejemplo de Spotify y ofrece audiolibros gratuitos mensuales

Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo

México 21/11/2024 Congreso de México inicia eliminación de varios organismos autónomos reguladores

La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control

EE.UU. 20/11/2024 Gary Wang, el ex aliado de Bankman Fried, se salvó de ir a prisión por fraude con FTX

El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados