MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva normativa, que entró en vigor en noviembre del año pasado, exige a las grandes plataformas y a los motores de búsqueda que hagan más para combatir los contenidos ilegales
La Unión Europea inició el lunes un procedimiento formal de infracción contra la red social X, antes conocida como Twitter, por sospecha de incumplimiento de sus obligaciones en su primera investigación con arreglo a la Ley de Servicios Digitales (LSD).
La nueva normativa, que entró en vigor en noviembre del año pasado, exige a las grandes plataformas y a los motores de búsqueda que hagan más para combatir los contenidos ilegales y los riesgos para la seguridad pública, así como para proteger sus servicios contra las técnicas de manipulación.
El procedimiento se centrará en la lucha contra la difusión de contenidos ilegales en la UE, la eficacia de las medidas adoptadas para combatir la manipulación de la información, en particular del sistema de "notas comunitarias", y las medidas adoptadas por X para aumentar la transparencia de su plataforma, dijo la Comisión Europea.
El brazo ejecutivo del bloque dijo que ahora llevará a cabo una investigación en profundidad con carácter prioritario.
X, propiedad de Elon Musk, forma parte de un grupo de grandes empresas tecnológicas que se enfrentan a un mayor escrutinio en virtud de las amplias normas introducidas en virtud de la LSD.
En octubre, el comisario europeo Thierry Breton reprendió a X, TikTok y Meta por no hacer lo suficiente para atajar la difusión de desinformación tras el ataque de Hamás a Israel.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados