MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los líderes europeos han estado trabajando por meses para tratar de compensar el impacto de la restricción del gas por parte de Rusia
Los ministros europeos discutirán medidas radicales para frenar los crecientes costos de la energía, desde topes en los precios de la gasolina hasta la suspensión del comercio de derivados de energía, mientras el bloque se apresura a responder a la profundización de la crisis.
La República Checa, que ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea, incluirá esas herramientas en una lista de opciones de intervención de emergencia que se discutirán en una reunión de ministros de energía el viernes, según un borrador del documento visto por Bloomberg News.
Europa lucha para evitar una catástrofe energética que amenaza con convertirse también en una crisis económica, social e incluso financiera. Las autoridades nórdicas se movieron este fin de semana para reforzar la liquidez de las empresas de servicios públicos que luchan con los requisitos de garantía, diciendo que existía el riesgo de un momento "Lehman".
Los líderes europeos han estado trabajando durante meses para tratar de compensar el impacto de la restricción del gas por parte de Rusia, un movimiento que describen como la militarización de la energía. Pero la decisión del viernes por la noche de Gazprom PJSC de mantener cerrado el crucial oleoducto Nord Stream trajo un nuevo sentido de urgencia.
Durante el fin de semana, Alemania, el país más afectado por el corte de Nord Stream, presentó un paquete de US$65.000 millones para proteger a los consumidores, con un impuesto sobre las ganancias inesperadas. Miles de checos que protestaron en las calles este fin de semana sirvieron como recordatorio de los riesgos sociales y políticos.
“Está claro que la próxima temporada de calefacción pondrá a prueba la resiliencia del mercado energético de la UE”, planea decir la presidencia checa a los estados miembros, según el borrador del documento para la reunión de emergencia. “Es fundamental hacer un balance de los desarrollos del mercado e identificar posibles medidas para abordar los altos precios de la electricidad impulsados por los altos precios del gas”.
La ONU estima que la población alcanzará 59,3 millones de personas y será el país de América Latina que más se demore en alcanzar el punto máximo de habitantes
Con 362 votos a favor y 89 en contra, los legisladores aprobaron en el Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen que también plantea la ratificación de 11 funcionarios
Nagel, que forma parte del Consejo de Gobierno del BCE, también expresó su preocupación por las perspectivas del mercado laboral