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Reglas de la UE a las tecnológicas
TECNOLOGÍA

La UE investiga nuevas reglas para frenar dominio de gigantes como Apple o Meta

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Los puntos clave de las reglas de la UE a las gigantes tecnológicas

Foto: Gráfico LR.
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Podrían dar como resultado que los usuarios de iPhone puedan descargar aplicaciones de tiendas de aplicaciones rivales o que a Meta se le prohíba combinar datos de usuario entre Facebook e Instagram sin obtener permiso

Bloomberg

Microsoft y Apple. enfrentan nuevas investigaciones de los reguladores de la Unión Europea como parte de la histórica represión de los mercados digitales del bloque, que podría terminar forzando cambios significativos en la forma en que las empresas hacen negocios en la región.

Empresas como Google Search de Alphabet., App Store de Apple y el mercado de Amazon.com se encuentran entre una lista de 22 servicios que se incluyen en la Ley de Mercados Digitales de la UE, revelada el miércoles. Ahora empresas como TikTok de Bytedance Ltd. y Facebook de Meta Platforms Inc. tienen seis meses para alinearse con las nuevas reglas o impugnarlas en el tribunal de la UE.

Sin embargo, la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, dijo que necesitaba más tiempo para investigar si los servicios Bing, Edge y Advertising de Microsoft y iMessage de Apple deberían estar exentos de las nuevas reglas. La investigación no resultará en multa.

Reglas de la UE a las tecnológicas
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Por su parte, Microsoft argumenta que Bing es un competidor demasiado pequeño para Google, por lo que debería estar exento, mientras que Apple dice que no tiene los datos disponibles para calcular el número de usuarios de iMessage.

La comisión también ha abierto una investigación para examinar si el sistema operativo iPad de Apple debería incluirse en el reglamento.

Las nuevas normas, que entrarán en vigor en marzo, impondrán un régimen rígido a las empresas cuyas prácticas han resultado anteriormente en miles de millones de euros en multas y órdenes fiscales del organismo de control.

Será ilegal que determinadas plataformas favorezcan sus propios servicios sobre los de sus rivales. Se les prohibirá combinar datos personales en sus diferentes servicios, se les prohibirá usar datos que recopilen de terceros comerciantes para competir contra ellos y tendrán que permitir a los usuarios descargar aplicaciones de plataformas rivales.

"Seguimos muy preocupados por los riesgos de privacidad y seguridad de los datos que la DMA representa para nuestros usuarios", dijo Apple.

Las nuevas obligaciones podrían dar como resultado que los usuarios de iPhone puedan descargar aplicaciones de tiendas de aplicaciones rivales, que a Meta se le prohíba combinar datos de usuario entre Facebook e Instagram sin obtener permiso, y que a Google se le prohíba favorecer sus propios verticales de búsqueda, como Shopping, en su estrategia general. Resultados de la búsqueda.

"Finalmente estamos controlando el poder económico de seis guardianes, dando más opciones a los consumidores y creando nuevas oportunidades para las empresas tecnológicas innovadoras más pequeñas", dijo Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de la UE.

Margrethe Vestager, la jefa antimonopolio de la UE desde hace mucho tiempo, anunció el martes que se despedirá de la comisión mientras busca la presidencia del Banco Europeo de Inversiones.

Microsoft dijo en un comunicado que acoge con agrado la investigación sobre algunos de sus servicios que describió como "retadores en el mercado".

Google dijo que revisaría la decisión del miércoles, mientras que un portavoz de Amazon dijo que la empresa está "comprometida a brindar servicios que cumplan con los requisitos de nuestros clientes dentro del cambiante panorama regulatorio de Europa".

En julio, la comisión anunció que varias plataformas habían notificado a la UE que cumplían los umbrales para ser designadas como el llamado guardián, que incluye tener ventas en todo el bloque de al menos 7.500 millones de euros (US$8.200 millones).

También se requiere que los servicios de plataforma tengan más de 45 millones de usuarios finales activos mensuales y más de 10.000 usuarios comerciales activos anualmente en la UE, para estar sujetos a las reglas.

Los funcionarios de la UE esperan que sus decisiones se lleven a los tribunales en casos que probablemente se prolongarán durante años.

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