MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ambas partes han estado en conversaciones sobre el acceso de los barcos de la UE a las aguas del Reino Unido luego del Brexit
La disputa entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre los permisos de pesca está llegando a su fin, ya que casi todas las licencias en disputa se han otorgado a barcos franceses, informó el Financial Times.
“La comisión tiene la intención de continuar construyendo una relación exitosa y constructiva con el Reino Unido”, dijo el comisionado de pesca de la UE, Virginijus Sinkevicius, al FT en una entrevista publicada el domingo. “Logramos lograr la mayoría de las licencias que se han solicitado”, con alrededor de 70 permisos pendientes, agregó.
Ambas partes han estado en conversaciones sobre el acceso de los barcos de la UE a las aguas del Reino Unido luego del Brexit en 2020. París amenazó con pedirle al bloque que emprenda acciones legales sobre el tema, ya que consideró que el Reino Unido exigió demasiadas pruebas para permitir que los pescadores franceses continúen su trabajo en aguas del Reino Unido bajo los términos del nuevo acuerdo de asociación.
La disputa quedó en silencio durante semanas en medio del turbulento contexto geopolítico que siguió a la invasión rusa de Ucrania. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo la semana pasada que se había retenido el 90 por ciento de las licencias.
En general, unos 1.500 barcos de la UE tienen acceso a la zona económica exclusiva del Reino Unido, de 12 a 200 millas náuticas de la costa; y 150 a sus aguas territoriales, de 6 a 12 millas. Además, 131 barcos franceses tienen licencias para pescar alrededor de la isla del canal de Jersey y 44 alrededor de la cercana Guernsey.
La investigación, junto con otro caso de corrupción que supuestamente implica a un exministro, ha llevado a la oposición a pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Los inversores que poseen el 94% de los US$358 millones en bonos de la compañía aceptaron una oferta para canjear sus valores por nuevos pagarés
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave