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La orden se suma a un movimiento más amplio entre las aerolíneas y los aviadores que ponen pedidos que se extienden hasta la próxima década
China Development Bank Financial Leasing Co. acordó comprar 80 aviones Airbus SE en la alineación A320neo para aumentar la proporción de aviones de última generación más eficientes en combustible en su flota.
Los aviones, que serían el segundo pedido más grande de una aerolínea o arrendador para aviones Airbus este año, deben entregarse entre 2030 y 2032, dijo el Banco de Desarrollo de China en un comunicado fechado en septiembre. 11.
La orden se suma a un movimiento más amplio entre las aerolíneas y los aviadores que ponen pedidos que se extienden hasta la próxima década, ya que Airbus y Boeing Co. prácticamente se han quedado sin franjas de producción hasta 2029.
La familia A320 es el avión más vendido de Airbus con un atraso de alrededor de 7.000 de los aviones de un solo pasillo para entregar. El Neo, que representa una nueva opción de motor, es una versión más eficiente del A320.
Las aerolíneas y los arrendadores chinos han sido grandes compradores de aviones Airbus en los últimos años. Algunas de las aerolíneas más grandes de China compraron 340 aviones familiares A320 entre ellos en 2022. Los tres mayores portaaviones chinos también ordenaron un combinado de 300 aviones Comac C919 de fabricación nacional. Mientras tanto, la sequía de acuerdo con Boeing en China, que ha durado varios años, continúa durante la tensión geopolítica con los EE.UU.
CDB Aviation, con sede en Shenzhen, cuenta actualmente con casi 300 aviones en su cartera, la mitad de ellos aviones de la familia Airbus A320, y unos 80 pedidos de aviones comprometidos antes de este último pedido.
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