MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Francia, Italia, Polonia y otros 12 países instaron a Bruselas el martes a proponer un tope en el precio de la gasolina al por mayor
La Comisión Europea advirtió a los países de la UE que un tope amplio en los precios del gas podría ser complejo de implementar y presentar riesgos para la seguridad energética, en medio de los llamados de los países a que Bruselas intervenga para controlar los altos precios del combustible.
La Comisión compartió un documento con los países el miércoles, analizando varias opciones que la UE podría considerar para frenar los altos precios del gas, después de que 15 de los 27 estados miembros del bloque instaran esta semana a la UE a proponer un tope en los precios del gas.
El documento, al que tuvo acceso Reuters, decía que un tope de precio mayorista para las transacciones de intercambio -que cubre tanto el gas natural licuado como los suministros por gasoductos- podría interrumpir los flujos de combustible entre los países de la UE.
Eso se debe a que las señales de precios ya no ayudarían a impulsar los flujos a regiones donde la demanda es alta o la oferta es escasa, dijo la Comisión. Sugirió que tal límite de precio solo podría funcionar si se lanzara una nueva entidad para asignar y enviar suministros de combustible escasos entre estados.
La UE también necesitaría "recursos financieros significativos" para garantizar que los países puedan seguir atrayendo suministros de gas de mercados globales competitivos donde otros compradores pueden estar dispuestos a pagar precios por encima del límite de la UE, dijo la Comisión. No especificó de dónde podrían provenir tales recursos.
Un tope amplio en el precio del gas al por mayor plantearía un mayor "riesgo de provocar interrupciones en el suministro" de proveedores extranjeros que un tope solo en las entregas de gasoductos, agregó.
La Comisión analizó otras opciones para hacer frente a la crisis energética, incluidos topes de precios del gas más limitados.
La UE podría limitar el precio de las importaciones de gas ruso o limitar el precio del gas utilizado para generar electricidad como una forma de controlar los altos precios de la energía, dice el documento.
La Comisión recomendó que la UE negocie con proveedores "confiables" para reducir los precios y dijo que la compra conjunta de gas también podría ayudar a los países a compartir suministros adicionales de manera justa.
Los países de la UE no están de acuerdo sobre si un tope amplio en el precio del gas aliviaría la escasez de suministro y el aumento del precio de la energía causado por la reducción drástica de los suministros a Europa por parte de Rusia.
Francia, Italia, Polonia y otros 12 países instaron a Bruselas el martes a proponer un tope en el precio de la gasolina al por mayor para ayudar a frenar el aumento de la inflación. Alemania, los Países Bajos y Dinamarca se encuentran entre los que se oponen.
Las discusiones sobre posibles topes en los precios del gas continuarán en una reunión del viernes de los ministros de energía de la UE, que también aprobarán un paquete de medidas propuesto por Bruselas la semana pasada, incluidos los impuestos a las ganancias inesperadas de las empresas energéticas.
La inflación se ha mantenido firmemente por encima del objetivo de 2% del BOJ, y la medida básica a nivel nacional se aceleró a 3,2% en marzo
Con una multitudinaria misa al aire libre en la histórica Plaza de Mayo, frente a la catedral donde Francisco se desempeñaba como arzobispo, los argentinos despiden al pontífece
El Kremlin dijo que el alto el fuego de 72 horas se extendería desde el comienzo del 8 de mayo hasta el final del 10 de mayo