MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Asamblea Legislativa costarricense, dominada por la oposición, aprobó en septiembre una reforma legal para cobrar impuestos a las empresas sobre las rentas pasivas generadas en el extranjero
Costa Rica y otros dos países quedaron el martes fuera de la lista de la Unión Europea (UE) de naciones que considera paraísos fiscales, informó el martes el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros del bloque, tras considerar una ley aprobada recientemente por el Congreso costarricense para cobrar impuestos a rentas pasivas generadas en el exterior.
En febrero, el grupo de ministros europeos de finanzas agregó a esa lista de países no cooperantes en materia fiscal a Costa Rica, Islas Vírgenes Británicas, Islas Marshall y Rusia, pero tras una evaluación excluyó a los tres primeros e incorporó a Antigua y Barbuda, Belice y Seychelles, según un comunicado. En la lista de 16 jurisdicciones también figura Panamá.
"Costa Rica fue suprimida de la lista porque ha modificado los aspectos perniciosos de su régimen de exención de rentas de origen extranjero", dice el documento publicado el martes.
La Asamblea Legislativa costarricense, dominada por la oposición, aprobó en septiembre una reforma legal para cobrar impuestos a las empresas sobre las rentas pasivas generadas en el extranjero, buscando sacar al país de la lista de la UE.
El gobierno del presidente Rodrigo Chaves se opuso a la medida porque la ley incluyó también la condonación de deudas a grandes empresas locales.
"El Gobierno ve con buenos ojos la salida del país de esa lista. Lamentamos que haya sido con el proyecto aprobado por la Asamblea Legislativa con las condonaciones de deudas que habíamos denunciado", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en declaraciones difundidas a la prensa.
Al país solo lo supera Bolivia en cuanto a peor desempeño, según un informe de tendencias laborales de la firma consultora Gallup
Bukele empezó con su plan de compra de bitcoins en 2021, los US$138 millones invertidos ahora equivalen a casi US$600 millones
La contienda se definirá entre el candidato de la oposición de centroizquierda, Yamandú Orsi, y el candidato conservador de la continuidad, Álvaro Delgado