MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La UE ha sancionado casi 1.500 personas y 207 entidades desde que se inició el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania
La Unión Europea amplió las categorías de rusos que pueden ser objeto de sanciones. Incluyó una franja más amplia de empresarios y sus familiares a medida que el bloque intenta fortalecer sus sanciones contra Moscú.
Los nuevos criterios de sanciones de la UE en vigor desde el 5 de junio amplían la lista de personas a las que se puede apuntar, incluyendo a “empresarios líderes que operan en Rusia y sus familiares inmediatos” u otras personas que se benefician de ellos.
Ahora también están en riesgo, según el nuevo texto, los “empresarios involucrados en sectores económicos que proporcionan una fuente sustancial de ingresos” a Rusia, y ya no solo los empresarios “líderes” involucrados en estos mercados.
La UE ha sancionado a casi 1.500 personas y 207 entidades desde los ataques de Rusia a Ucrania, comenzando con su anexión de Crimea en 2014 y seguido por su invasión a Ucrania en febrero del año pasado. Pero algunos países de la UE expresaron su preocupación de que las sanciones no fueran lo suficientemente efectivas y permitieran a los sancionados eludir la congelación de activos a través de familiares u otras personas.
La UE renueva su lista de sanciones cada seis meses, lo que significa que los nuevos criterios podrían aplicarse en la próxima ronda en septiembre.
Alrededor de 1,7 millones de personas no tienen un salario fijo, aunque cuentan con un empleador, y sus ingresos dependen de propinas
La opositora de Emmanuel Macron dice que su Gobierno "está acabado" y posiblemente ella buscará la presidencia de Francia
Starbucks Workers United dijo que 98% de los miembros del sindicato votaron a favor de un paro, que se producirá "si es necesario"