MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Universidad de Nueva York llegó a un acuerdo con tres estudiantes judíos que afirmaron en una demanda que la escuela no los protegió del antisemitismo “atroz” que empeoró después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás.
No se brindaron detalles del acuerdo en un mensaje emitido el lunes por un portavoz del distrito ejecutivo del tribunal federal de Manhattan, quien dijo que una conferencia sobre el estado del caso programada para el martes está cancelada.
"Las partes emitirán una declaración conjunta mañana", dijo el portavoz de NYU, John Beckman, en un correo electrónico.
Los estudiantes de la Universidad de Nueva York presentaron una demanda en noviembre en medio de duras críticas a los administradores de varias escuelas de la Costa Este. La demanda alegaba que los ataques contra estudiantes judíos se habían intensificado desde que Hamás, considerado un grupo terrorista por los Estados Unidos y la Unión Europea, atacó a Israel el 7 de octubre. Desde entonces, muchos estudiantes y profesores han apoyado a Hamás “abierta y entusiastamente”, según la denuncia.
Los abogados de los estudiantes no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
La explosión de antisemitismo e islamofobia en los campus universitarios a finales del año pasado provocó que la administración del presidente Joe Biden se comprometiera a utilizar la ley frente a las amenazas y la violencia en el campus.
El Departamento de Educación de Estados Unidos anunció recursos destinados a garantizar que las escuelas y los campus universitarios tengan las herramientas que necesitan para proteger a los estudiantes de la discriminación y el acoso por su raza, color u origen nacional, incluidos los estudiantes que son o se perciben como judíos, musulmanes, israelíes, árabes o palestinos. La oficina de derechos civiles del departamento también abrió múltiples investigaciones dirigidas a escuelas individuales.
El departamento anunció el lunes que la Universidad Brown acordó voluntariamente aclarar y mejorar las políticas y procedimientos relacionados con las denuncias de discriminación y acoso, incluidas las relacionadas con el antisemitismo. Brown negó haber violado las leyes de derechos civiles.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway