MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ranking, que incluye a instituciones académicas de prestigio internacional, está encabezado por Harvard University
La Universidad Nacional de Colombia es la única institución del país que figura en el reciente ranking global de las mejores universidades del mundo llamado Shanghai Ranking. Según este, la Universidad Nacional se sitúa en el rango de 801-900 a nivel mundial, y ocupa el primer lugar a nivel nacional.
El ranking, que incluye a instituciones académicas de prestigio internacional, está encabezado por Harvard University, que se posiciona en el primer lugar global con un puntaje total de 100 Otras universidades destacadas incluyen Stanford University, en el segundo puesto, y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en el tercero.
El Shanghai Ranking, oficialmente conocido como Academic Ranking of World Universities (ARWU), es un ranking global de universidades que fue creado en 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghái, China. Este evalua y clasifica a las universidades del mundo en función de su rendimiento académico y de investigación. Es uno de los rankings más reconocidos y citados internacionalmente.
Anteriormente, la Universidad Nacional de Colombia se posicionó en 14 % superior de las universidades clasificadas en el QS World University Rankings. Este ranking evalúa a las universidades con base en nueve indicadores que reflejan el desempeño académico y profesional: Reputación académica, Reputación de empleadores, Citaciones por artículo, Relación estudiante/profesor, Profesores internacionales, Estudiantes internacionales, Redes internacionales de investigación, Empleabilidad y Sostenibilidad.
En el indicador de Reputación de empleadores, la Universidad obtuvo 89,9 puntos sobre 100, ubicándose en el puesto 53 entre 1.500 universidades evaluadas.
Las ventas minoristas británicas cayeron mucho más de lo previsto en octubre, según datos oficiales que se sumaron a otras señales de pérdida
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
El fabricante del iPhone vio cómo sus ventas disminuían interanualmente en "porcentajes de dos dígitos" entre el 18 de octubre y el 10 de noviembre