.
EDUCACIÓN

Solo dos universidades colombianas están entre las 1.000 mejores del mundo

miércoles, 15 de agosto de 2018

Brasil es el país de la región con más universidades en el ranking

Sebastián Montes

Según el último ranking académico de universidades en el mundo realizado por la consultora Shanghai Ranking, la Universidad Nacional y la Universidad de Los Andes son las dos instituciones colombianas incluidas entre las 1.000 mejores del mundo.

Mientras que la Universidad Nacional se ubicó entre las 700 mejores, la Universidad de Los Andes se posicionó entre las 900 mejores.

En cuanto a América Latina en general, la universidad mejor posicionada fue la Universidad de Sao Paulo, pues se ubicó entre las 150 mejores. Le siguieron la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Autónoma de México, que quedaron entre las 200 mejores del mundo.

Los países de la región incluidos en el ranking fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

El país de la región que más universidades incluyó en el ranking fue Brasil con 23 universidades, de las cuales seis están incluidas dentro del top 500. Le siguen Chile con cuatro, México y Argentina con tres y Colombia con dos.

De las cinco naciones de la región, Colombia es la única que no cuenta con ninguna institución dentro del top 500 del ranking.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/12/2024 Hacienda detalla proyecto que impulsa los créditos hipotecarios y reduce tasas de interés

Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif

El Salvador 19/12/2024 El Salvador seguirá comprando bitcoin pero venderá billetera Chivo tras trato con FMI

Entre las condiciones que solicitó el Fondo están reformas legales para que la aceptación del bitcóin sea voluntaria por parte de privados

Alemania 22/12/2024 Partido Socialdemócrata alemán pide una ley antimonopolio para recortar poder Musk

"Las nuevas provocaciones de Elon Musk son más que irritantes", ha declarado Dirk Wiese, viceportavoz del Partido Socialdemócrata en el Bundestag alemán