MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa informó de una disminución de 0,6% en la producción trimestral de crudo, alegando interrupciones por mantenimiento
La petrolera estatal brasileña Petrobras Petr4.SA registró el jueves una reducción de 35,9% en su ganancia interanual del segundo trimestre, afectado principalmente por la baja en los precios del petróleo, pese a superar las expectativas de los analistas.
La compañía alcanzó una utilidad neta recurrente de 28.790 millones de reales (US$5.850 millones), un beneficio por acción de 2,21 reales, mayor que las expectativas de los analistas de 2,18 reales por acción según datos de Refinitiv.
Petrobras atribuyó la baja por la caída de los precios del Brent, además de "una reducción de más del 40% en los diferenciales internacionales de 'crack spreads' y mayores gastos operativos".
El gigante petrolero, que ya había alertado de una ligera caída del volumen de ventas trimestrales y registró una producción de crudo ligeramente inferior, anunció unos ingresos 33,4% inferiores a los de un año antes, hasta 113.840 millones de reales.
La semana pasada, la empresa informó de una disminución de 0,6% en la producción trimestral de crudo, alegando interrupciones por mantenimiento, así como ventas de activos y el declive natural de campos petrolíferos maduros.
Las ganancias ajustadas proforma de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) retrocedieron 42,3% a 56.690 millones de reales.
Entre los 15 países miembros, con data disponible, el ingreso creció 0,4% en el periodo pero fue inferior al trimestre anterior
países miembros estaban preocupados por la línea dura de Trump hacia China, los aranceles y el alza del dólar que está afectando a las monedas globales
Vender 4% del oro del FMI generaría US$9.520 millones, según el estudio, con los que se cubriría el alivio de la deuda de 86 países