MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la Comisión de la Unión Croacia, Bulgaria, Estonia, Letonia y Eslovaquia no tendrán el bilógico sino hasta el otro semestre
Cinco países que rechazaron la vacuna contra el covid-19 de Pfizer Inc. por ser más cara, a favor de una versión más barata de AstraZeneca Plc, están pagando el precio.
Bulgaria, Croacia, Estonia, Letonia y Eslovaquia, que rechazaron parte de sus asignaciones de la vacuna de Pfizer para esperar las dosis de AstraZeneca, se encuentran entre las naciones del bloque con los programas de vacunación más lentos, según un documento de la Unión Europea visto por Bloomberg.
Mientras que Pfizer ha cumplido con sus compromisos, AstraZeneca ha entregado solo 30 millones de los 120 millones de dosis comprometidas para el primer trimestre.
Como resultado, se espera que Bulgaria y Croacia hayan vacunado 45% de su población para mediados de año, según el documento, el nivel más bajo en la Unión Europea después de República Checa. Estonia vacunará 50%; Letonia, 53%, y Eslovaquia, 46%. Eso se compara con 61% en Alemania, 80% en Dinamarca y 93% en Malta.
La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea, dijo que se entregaron más de 100 millones de dosis a sus Estados miembros en el primer trimestre, lo que coincide con su objetivo reducido. La Unión Europea espera que el ritmo se acelere en el segundo trimestre, cuando se pronostica que recibirá 360 millones de dosis.
Hasta ahora, la Unión Europea ha administrado 15,5 dosis por cada 100 personas, menos de un tercio de lo que el Reino Unido ha administrado. Estados Unidos ha administrado 45 vacunas por cada 100 personas.
A pesar del repunte en las entregas de este mes, los Gobiernos europeos no han logrado alcanzar el objetivo establecido por la Comisión Europea de vacunar 80% de los trabajadores de la salud y las personas mayores de 80 años en los primeros meses del año.
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla
Los defensores de la industria criptográfica están presionando para que el rol tenga línea directa con el presidente electo