MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los datos arrojaron que en la región se encontró que 13% de las muestras analizadas en Ecuador han sido MU y en Chile, cerca de 40%
Con el alza que ha tenido la región de América respecto a los contagios por coronavirus según información entregada por Carissa Etienne, presidenta de la Organización Panamericana de la Salud, existe desconcierto respecto al reciente descubrimiento de la variante Mu en Colombia, que fue catalogada como Variante de Interés (VOI), acorde a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Debido a que los virus están en constante mutación, los científicos y la OMS se han encargado de estar revisando las posibles variantes del covid 19, puesto que puede causar síntomas más graves o puede ser más infecciosa como lo sucedido con la Delta, que en el momento es la de mayor representación en los países donde ha sido encontrada.
La información recolectada hasta el momento indica que la variante Mu representa menos de 1% de los casos de coronavirus a nivel mundial. Sin embargo, en Colombia las cifras muestran que puede causar cerca de 39% de los contagios.
Por el contrario, a pesar de haber sido detectada en más de una decena de países de la Unión Europea (UE), algunas entidades de salud han manifestado que no ha tenido gran repercusión respecto a los contagios. La Agencia de Salud Pública de Inglaterra afirmó que la variante Mu tiene un comportamiento similar a Beta, descubierta en Sudáfrica, en cuanto a la resistencia que tiene frente a las vacunas.
Asimismo, el Ministerio de Francia afirmó que, según los datos conocidos, Mu no ha tenido un incremento de casos en la Unión Europea.
Según Maria van Kerkhove, directora técnica de covid-19 en la OMS, se subieron cerca de 4.500 secuencias de 39 países, lo que significa que al más de 4.500 personas han sido infectadas con la variante Mu después de los resultados de las pruebas genómicas.
Bajo esa misma línea, Anthony Fauci, Asesor Médico jefe del presidente de Estados Unidos, aseguró que Mu no es una amenaza inmediata para el país norteamericano, pero que estarán revisando su comportamiento con cuidado.
Por otra parte, funcionarios de la OPS aseguraron que la transmisión de la variante MU en América sigue siendo esporádica y aun no hay estudios para concluir que es más contagios que otras. No obstante, se encontró que 13% de las muestras analizadas en Ecuador han sido MU y en Chile, cerca de 40% de las muestras secuenciadas resultaron ser de esa variante en el último mes.
El nuevo paquete de sanciones añade 52 buques de la flota en la sombra que intentan eludir las restricciones occidentales para transportar petróleo, armas y cereales
Mangione, un ex ingeniero, enfrenta una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es condenado
Para determinar las rutas más concurridas OAG analizó el volumen de asientos de aerolíneas programados de enero a diciembre