MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Exxon, que perdió dinero por primera vez en su historia durante la pandemia, ahora se ubica como el tercer mayor generador de flujo de efectivo libre del índice S&P 500, solo detrás de Apple Inc. y Microsoft Corp
La recaudación de efectivo de Exxon Mobil Corp. superó a la de Alphabet Inc. por primera vez desde 2018, lo que demuestra que el gigante petrolero está de regreso en las grandes ligas solo un año después de sufrir uno de los mayores disgustos de los accionistas activistas en la historia corporativa.
Exxon, que perdió dinero por primera vez en su historia durante la pandemia, ahora se ubica como el tercer mayor generador de flujo de efectivo libre del índice S&P 500, solo detrás de Apple Inc. y Microsoft Corp, según datos compilados por Bloomberg.
En otra señal del resurgimiento del petróleo, Chevron Corp. saltó en las filas con una entrada de efectivo que sorprendió a los analistas que ya esperaban un trimestre récord.
Es una tendencia que Jeff Currie, estratega jefe de materias primas de Goldman Sachs Group Inc., llama la "venganza de la vieja economía". Aunque acelerado por la invasión rusa de Ucrania, las semillas del repunte energético actual fueron sembradas por la preferencia de los inversores por las acciones tecnológicas sobre las materias primas en la última década, dice Currie, lo que llevó a una inversión anémica en activos de energía dura como minas, campos petroleros y refinerías. .
A medida que los consumidores sienten la presión de los precios elevados del combustible, los exploradores de petróleo, especialmente aquellos que priorizaron el crudo y el gas natural sobre las energías renovables, están mejor ubicados para beneficiarse.
“Exxon y Chevron mostraron un buen ejemplo de la escala de retornos para los accionistas que pueden generar a 100 dólares el barril de petróleo”, dijo Matt Murphy, analista de Tudor, Pickering, Holt & Co. con sede en Calgary. radar de inversores que buscan algo de rendimiento a medida que nos adentramos más en el entorno recesivo”.
Los ejecutivos de ambas compañías dijeron que no ven mucha evidencia de destrucción de la demanda de combustible, incluso cuando aumentan los temores de una recesión.
“No les diría que estamos viendo algo que diría, estamos en una recesión o cerca de una recesión”, dijo el presidente ejecutivo de Exxon, Darren Woods, durante una llamada con analistas.
Exxon, Chevron, Shell Plc y TotalEnergies SE reportaron ganancias récord esta semana. Todos ellos ampliaron las recompras de acciones excepto Exxon, que triplicó las recompras a principios de año.
Es un cambio radical con respecto a gran parte de la última década, cuando el sector fue golpeado por centrarse en megaproyectos, un desempeño financiero lamentable y no lograr avanzar en la transición energética lejos de los combustibles fósiles.
Exxon es probablemente el mejor ejemplo del cambio de tendencia. Hace apenas un año, sus tres mayores inversionistas le dieron a la junta una derrota perjudicial al elegir a tres nuevos directores después de una enconada campaña activista de Engine No. 1.
Posteriormente, el titán del petróleo de EE. UU. bloqueó el gasto de capital en niveles históricamente bajos y redujo drásticamente los costos, dejándolo bien posicionado para cosechar los beneficios del aumento de los precios de las materias primas. Exxon ha subido un 58% este año.
Woods dijo que su plan para aumentar la producción, criticado por inversionistas y ambientalistas cuando se anunció en 2018, ahora está dando sus frutos porque generó activos generadores de efectivo. “Recibí mucha presión sobre esto y críticas por gastar ese dinero por adelantado”, dijo. “Creo que esa fue la estrategia correcta”.
Los inversores empiezan a darse cuenta. Las 10 mejores empresas del índice S&P 500 son todas empresas energéticas y el sector ahora representa 4,5 % del índice, más del doble de su peso previo a la pandemia. Los 10 peores incluyen a las ex superestrellas tecnológicas Netflix Inc. y Meta Platforms Inc.
“Tenemos rendimientos récord de flujo de caja libre en toda la vieja economía”, dijo Currie en Bloomberg TV el mes pasado. “Hemos favorecido los iPhones de ciclo corto sobre las minas de cobre durante la última década, y esta es la escasez con la que estamos terminando”.
La nave, que se desplaza a una velocidad de hasta 692.000 kms/h, soportará temperaturas de hasta 982 grados Celsius
MicroStrategy se unió oficialmente al Nasdaq 100, después de cumplir cómodamente con todos los umbrales para su inclusión
Este estudio analiza impuestos corporativos, impuestos individuales, impuestos al consumo, impuestos a la propiedad y normas fiscales transfronterizas