MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alza del café se detuvo en las últimas dos sesiones con una caída del 5,7% en el precio
Las fuertes fluctuaciones del real brasileño durante el ascenso de Jair Bolsonaro, presidente electo ultraderechista, impulsó la volatilidad de precios de 30 días del café arábica al nivel más alto en más de dos años.
Una avalancha de fondos de cobertura que se precipitaron a deshacer un número récord de apuestas bajistas de café ayudaron a impulsar el repunte del producto básico desde un mínimo de 12 años, señaló Hernando de la Roche, vicepresidente senior de INTL FCStone en Miami. El impulso del repunte del real contra el dólar podría desvanecerse en medio de las dificultades económicas de Brasil, sostuvo.
El alza del café se detuvo en las últimas dos sesiones con una caída del 5,7% en el precio. Brasil, el mayor productor y exportador del mundo, mantiene amplios suministros, al igual que Vietnam, el segundo mayor productor de café. Las fluctuaciones del dólar a menudo determinan el atractivo de las exportaciones en dólares.
En la semana terminada el 30 de octubre, los fondos de cobertura redujeron drásticamente las posiciones cortas netas en un 76 por ciento a 25.874 contratos de un récord de 109.159 el 18 de septiembre, según mostraron los últimos datos del gobierno el 2 de noviembre.
En esa misma fecha de septiembre, el café arábica alcanzó los 95,1 centavos por libra en la bolsa ICE Futures U.S. de Nueva York, el precio más bajo desde julio de 2006 para un contrato con la mayor actividad. El precio cerró en US$1,1325 el martes.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención