MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una entrevista, Corbyn dijo que también quiere que se revisen las inversiones reales.
El líder del Partido Laborista de oposición del Reino Unido Jeremy Corbyn dijo que la investigación sobre inversiones en el extranjero y evasión fiscal que está solicitando también debería incluir los activos de la Reina Isabel II.
Los arreglos financieros de la monarca salpicaron las portadas de los periódicos británicos el lunes luego de que información filtrada como parte de la investigación conocida como Los Papeles del Paraíso del bufete de abogados de Bermuda Appleby Group Services Ltd. mostrara que la reina había realizado una serie de inversiones en un fondo de las Islas Caimán a través del patrimonio privado de la familia real británica, el Ducado de Lancaster.
Los laboristas han pedido una investigación pública de lo que revelan los documentos, revelados por un grupo de medios internacionales, incluidos la BBC y el diario británico The Guardian. En una entrevista con Bloomberg Television en Londres el lunes, Corbyn dijo que también quiere que se revisen las inversiones reales.
"Debería haber una revisión", dijo el líder laborista. "Una investigación sobre todas las revelaciones sobre Los Papeles del Paraíso". Cuando se le preguntó si eso incluye a la reina, Corbyn respondió: "Todos. La Casa Real está sujeta a impuestos. No sé lo que sucedió en ese caso. Todos estos temas deben ser parte de eso".
El informe de la inversión real mostró que parte del dinero se había canalizado al minorista de alquiler con opción a compra BrightHouse, que está pagando más de 14 millones de libras (US$18 millones) en compensación a 249.000 clientes después de no cumplir con los estándares de la Autoridad de Conducta Financiera.
"Comprendan el enojo y la consternación pública en la escala de evasión fiscal revelada una vez más hoy", dijo Corbyn en un discurso ante la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica el lunes. "Estamos hablando de decenas de miles de millones que, de hecho, están siendo eliminados de nuestros servicios públicos vitales por una élite súper rica que menosprecia el sistema impositivo y al resto de nosotros".
La familia se convirtió en accionista de Popular en 2017, cuando la entidad estaba a punto de quebrar. Poco después, Popular fue adquirido por Santander
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
El Congreso respaldó el plan del Gobierno socialista por 178 votos a favor y 171 en contra, después de que los socialistas llegaron a un acuerdo con Podemos