MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La jefa del Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que los países miembros habían comprometido 316.000 millones de dólares en nuevos recursos para el organismo para ayudar a contener la crisis de deuda en la zona euro.
"Tenemos promesas por más de 316.000 millones de dólares y tengo más como un hecho", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, al grupo Fundación Bertelsmann previo a reuniones de ministros globales de finanzas en Washington.
La cifra es superior a los 286.000 millones contabilizados el martes, después de que Japón, Suecia y Dinamarca dijeran que contribuirían con recursos para el FMI.
Las reuniones de los países integrantes del Banco Mundial y del FMI, que comienzan oficialmente el viernes, tienen como objetivo recaudar unos 400.000 millones de dólares en nuevos recursos para la entidad, un tema urgente debido a los crecientes costos de los préstamos en España e Italia.
Mercados emergentes, entre ellos China, Brasil y Rusia, aún no han comprometido ningún financiamiento. Afirmaron que nuevos recursos deberían ser acompañados de más poder de voto en el organismo.
Estados Unidos, inmerso en una campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, dijo que no integrará el esfuerzo por captar nuevos recursos. Sin embargo, el secretario del Tesoro Timothy Geithner apoyó el miércoles el intento del FMI de aumentar sus recursos. Lagarde dijo que las condiciones económicas globales eran frágiles y "extremadamente inestables".
Un acuerdo de este tipo permitiría a ambos países "aumentar su área de influencia" en la exploración energética, declaró Uraloglu a la prensa
El portavoz adjunto, Hamdullah Fitrat, declaró el miércoles que los bombardeos se produjeron en cuatro localidades afganas
Para evitar fraudes, se deben revisar las terminales en puntos de venta antes de realizar un pago y evitar códigos QR desconocidos