MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Tenemos una inflación que es demasiado fuerte en comparación con nuestro objetivo, y lo ha sido durante algún tiempo”, explicó
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que aún queda trabajo por hacer para derrotar las ganancias de los precios al consumidor que siguen siendo excesivamente rápidas.
“Tenemos una inflación que es demasiado fuerte en comparación con nuestro objetivo, y lo ha sido durante algún tiempo”, dijo Lagarde en un evento el jueves en París.
Los funcionarios han entregado "una cantidad significativa" mientras intentan que vuelva a la meta del 2% desde más de tres veces eso ahora, dijo.
“Todavía hay un pequeño camino por recorrer en el camino”, dijo Lagarde. "La duración del camino dependerá de una serie de factores, en particular, el impacto en el crédito de los problemas financieros que vimos".
Los comentarios de Lagarde concuerdan con otros funcionarios del BCE que dicen que la campaña de ajuste monetario más agresiva en la historia de la zona euro está llegando a su fin. Aun así, se espera ampliamente otro aumento en la próxima reunión en dos semanas, y es probable que la elección sea un paso de un cuarto o medio punto.
Cuando se le preguntó sobre la revisión del objetivo de inflación del 2% del BCE, Lagarde descartó cualquier perspectiva de eso en el futuro previsible.
“No es el momento adecuado y no es una pregunta en absoluto”, dijo Lagarde. “Sería inútil e ineficaz tener este debate ahora. Primero cumpliremos el objetivo, nos aseguraremos de haberlo alcanzado de manera sostenible y luego podremos analizar todo tipo de preguntas”.
Los compradores de GNL ya han hablado de comprar más combustible a EE.UU., en parte para disuadir la amenaza de aranceles
Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado
AfD es segunda en las encuestas y podría frustrar una mayoría de centro-derecha o de centro-izquierda, pero los partidos tradicionales han prometido evitar el apoyo de AfD