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La exitosa incursión de la compañía italiana en el mundo de los vehículos SUV le ha permitido aumentar su valuación
Hace décadas que Lamborghini es una marca conocida por sus audaces superdeportivos que combinan potencia bruta y diseños atrevidos, como el clásico Miura o el vanguardista Countach.
La exitosa incursión de la compañía italiana en el mundo de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) le ha permitido aumentar su valuación a US$11.000 millones, convirtiéndola en un candidato a oferta pública inicial viable para su propietaria, Volkswagen, según analistas de Bloomberg Intelligence.
El aumento de las ventas del SUV Urus, presentado a mediados del 2018, acerca a Lamborghini al nivel de Ferrari, mientras que el nuevo Aventador y un superdeportivo híbrido que llegará al mercado en 2020 le significarán elevar los márgenes más allá de 30%, señalaron en una nota investigativa los analistas Michael Dean y Gillian Davis, quienes previamente estimaron una valuación de US$ 9.000 millones.
“La OPI parcial de los camiones Traton de VW prepara el escenario para una mayor reestructuración corporativa, que en nuestra opinión debería incluir una OPI de Lamborghini”, plantearon Dean y Davis.
La salida a bolsa de Traton en junio se considera el primer resultado tangible de una revisión de activos que dura tres años y contando. La estructura bizantina de VW, que abarca 12 marcas de vehículos y dueños entre los que figuran los descendientes del creador del Beetle, su estado de origen y el fondo soberano Qatar Investment Authority, ha demostrado ser propensa a la tensión durante ese tiempo.
Si bien los autos deportivos Porsche y las motocicletas Ducatihan sido consideradas como posibles candidatos para una venta, la compañía aún no clarifica sus planes. Al igual que Ducati, Lamborghini es propiedad oficial de Audi, que a su vez es controlada por VW.
Audi, con sede en Ingolstadt, en el sur de Alemania, no respondió a una solicitud de comentarios.
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